Realizan homenaje póstumo al comandante Salvador de Haro Muñoz

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández encabezó el homenaje póstumo al Comandante Salvador de Haro Muñoz, ex coordinador del Mando Único Policial en San Luis Potosí, y recientemente nombrado jefe de Inteligencia de la SSP en Tamaulipas.

El homenaje de cuerpo presente se realizó en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Estatal, en donde se concentraron elementos del Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal y Municipal.

De Haro Muñoz cayó en cumplimiento de su deber, la tarde del pasado lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con los dos escoltas que lo acompañaban.

En el homenaje póstumo se destacó la trayectoria de quien diera su vida en beneficio de la seguridad pública de este país; en 1987 ingreso al ejercito; fue comandante de combate a la delincuencia en el estado de México;  instructor de fuerzas especiales en Querétaro; e instructor de escoltas al servicio del Estado Mayor de la SEDENA.

Asimismo, ostentó el cargo de instructor de técnicas de arresto en México, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí. Participó como paracaidista en el Tercer Batallón de Fusileros;  fue asesor de seguridad de los grupos Televisa y Radio Red; director de Seguridad Pública y Tránsito en Mexquitic de Carmona, y fue el primer coordinador del MUP de la zona centro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Joel Melgar Arredondo, a nombre del Gobierno del Estado dirigió unas palabras a los deudos del comandante Salvador de Haro Muñoz, en las que destacó que siempre será el coordinador del Mando Único Policial de la Zona Centro.

“No hay palabras para aliviar el dolor de una pérdida como la de nuestro amigo, el comandante De Haro Muñoz, quien dejó huella en el desempeño de su labor, pues sabiendo de los riesgos, sacrificios y adversidades, siempre realizó sus funciones de forma honesta y con la vocación de servicio que requiere la sociedad.”

A continuación vino el pase de lista, nombrando en tres ocasiones al comandante Salvador de Haro Muñoz; se dispararon las salvas de honor; se montó una guardia de honor encabezada por el doctor Toranzo, al tiempo que se escuchaba el toque de silencio. Finalmente el mandatario entregó la bandera nacional a la viuda del comandante De Haro, y dio sus condolencias a los familiares presentes.

El cuerpo del comandante Salvador de Haro Muñoz fue despedido en medio de un aplauso general de los asistentes, entre éstos el secretario general de Gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas y el procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias.