A punto de concluir tercera etapa de planta el porvenir

LOGO SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que está por concluir la tercera etapa de la rehabilitación y modernización de la Planta de Bombeo el Porvenir con el suministro de un motor nuevo que se  instalará para la extracción de seis metros cúbicos por segundo, así lo informó el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro.

Agregó que ya se ha preparado la convocatoria para licitar la cuarta y última etapa de este proyecto, esto para asegurar la inversión de 67 millones de pesos, con los que se pretende dejar instalada una capacidad de extracción 44 metros cúbicos por segundo.

Señaló que se espera que las inversiones para este proyecto concluyan el próximo mes de diciembre y que esto se da gracias a un convenio signado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua en donde se estableció que se realizarían aportaciones igualitarias.

Rodríguez Castro dijo que se continúan los trabajos para realizar en tiempo y forma este proyecto que forma parte de un compromiso directo de la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Señaló que con esto se demuestra el alto interés del gobernador por apoyar este proyecto estratégico para dar certeza a una superficie de alrededor de 33 mil hectáreas para que se mantengan en condiciones de riego, esto, en la parte de nuestro estado en los municipios de Ébano y Tamuín.

Estos recursos que se están invirtiendo pretenden garantizar la operación en ofertar agua para la superficie de riego que ahí se cuenta establecida y por otro lado tener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica, permitiendo a los productores hacer más rentable su actividad agrícola, finalizó.