domingo, 25 de julio de 2021

Avanza la iniciativa para sancionar delitos cibernéticos

  • mayo 8, 2014

Dip. Juan Manuel Segovia

San Luis Potoí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Segovia Hernández, dio a conocer que ya se dictaminó a favor la iniciativa que se presentó con la finalidad de prever en la legislación local, los denominados delitos cibernéticos.

Explicó que esta iniciativa fue presentada por el legislador Alejandro Lozano para que se castiguen los delitos que se cometen a través de los medios electrónicos tales como el fraude o el delito de trata en el caso de que hubiere utilizado el internet, las redes sociales o cualquier mecanismo informático para generar un vínculo de confianza con la víctima.

Comentó que también se contemplan los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad donde se incluye el hecho de contactar a menores de edad a través de mecanismos informáticos con la finalidad de cometer diversas conductas ilícitas como abuso sexual, pornografía infantil, lenocinio y otros.

Señaló que la iniciativa fue dictaminada a favor en la Comisión de Justicia para evitar que queden impunes estos delitos debido a la ausencia de un marco normativo, por lo que en los próximos días pasará al Pleno del Congreso.


© Copyright 2021