Congreso del trabaja en coordinación con la Secretaria del Trabajo

Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro, informó que se han tenido reuniones con la Secretaria del Trabajo con la finalidad de que se impulse la creación de empleos y proyectos productivos para las personas con discapacidad.

Destacó que en la Comisión del Trabajo uno de los temas prioritarios ha sido legislar para que las personas con discapacidad puedan tener mayores oportunidades laborales, por ello se analizan dos iniciativas que contemplan mejoras para este sector de la población.

“Uno de los principales asuntos en los que se está trabajando es el ámbito laboral, hay dos iniciativas pendientes referentes a las personas con discapacidad, además se está trabajando con la Secretaria del Trabajo para que se apoye con proyectos productivos a las personas con discapacidad”, dijo el legislador.

Así mismo, el legislador  dijo que también se está trabajando con la Secretaria de Educación Pública y el DIF Estatal para la creación del reglamento de la  Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Lo anterior, con la finalidad de que contar con un marco jurídico de igualdad y de equiparación de oportunidades, así como para lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad.