Continuarán trabajos para el combate a la mosca de la fruta

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que continuarán los trabajos para la campaña contra la mosca de la fruta en la zona media, esto con el objetivo de mantener el reconocimiento de la SAGARPA como zona de “baja prevalencia” de la plaga, informó el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro.

El funcionario estatal comentó que derivado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Federación y los propios citricultores, los avances alcanzados en la campaña contra moscas en la fruta en la región media del estado han sido significativos, logrando que a la fecha,  la infestación de la fruta de naranja y mandarina se encuentre en niveles mínimos nunca antes logrados, con un rescate de una producción estimada de más de 30 mil toneladas y del orden de los 90 millones de pesos de rescate anual.

Señaló que las aportaciones que prevé Ley Estatal  de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria por parte de los productores, son una parte fundamental para fortalecer dicha campaña.

Agregó que al contribuir a la campaña, los citricultores tienen el beneficio directo de rescatar y obtener una mayor producción de alta calidad con acceso a más mercados.

Rodríguez Castro dijo que el Gobierno del Estado, la delegación estatal de la SAGARPA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal están comprometidos a continuar las acciones para gestionar recursos adicionales de carácter gubernamental para el ejercicio 2014 para corresponder a la aportación que realicen los productores y así continuar  combatiendo esta plaga, finalizó.