lunes, 26 de julio de 2021

Hermanos querían salir de pobres

  • mayo 8, 2014

Xilitla, SLP.- Agentes que integran el Mando único Policial de la Zona Huasteca Sur efectuaron la detención de 3 personas  por el probable delito contra la salud al encontrarlos en posesión de 89 plantas de marihuana en el Ejido Miramar Nuevo, perteneciente al municipio de Xilitla.

De manera inmediata los elementos se trasladaron al sitio indicado en donde se percataron de las personas reportadas, quienes al ver la presencia policial, se adentraron aún más al baldío señalado, dándoles alcance metros adelante.

En ese momento, a uno de los detenidos, quien dijo llamarse Zenaido Reséndiz Lucas de 28 años de edad, se le aseguró un costal de nylon el cual contenía en su interior 900 grs aproximadamente de una hierba seca verde con las propiedades físicas de la marihuana  y 34 bolsitas de plástico transparentes vacías.

Al cuestionar a los presuntos sobre la procedencia del enervante, Juan Pablo Reséndiz Lucas de 36 años de edad y Pedro Reséndiz Lucas de 28 años de edad manifestaron de viva voz dedicarse a la siembra, cultivo y venta de marihuana; asimismo mencionaron que en la parte posterior de su predio tenían un plantío de ese enervante.

Fue entonces cuando los uniformados procedieron a revisar el lugar y confirmaron lo manifestado por los detenidos con mismo domicilio en el ejido en mención, encontrando  89 plantas de diferentes medidas con las características físicas y morfológicas de la Cannabis (marihuana).

En ese momento se procedió a  la lectura de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, indicándoles que serían puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación

 


© Copyright 2021