19 abril, 2024

Presentan la Copa Telmex de Futbol

8 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Copa-Telmex-(1)

San Luis Potosí, SLP.- En conferencia de prensa fue presentada la Copa Telmex de Futbol 2014 etapa Estatal la cual estará arrancando el próximo 25 de mayo en los diferentes campos de la ciudad en donde se espera la participación de un sin número de equipos potosinos que estará en busca de su pase a la etapa Regional, y posteriormente a la nacional.

Las personalidades que estuvieron presentes fueron Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Futbol; Odilón Trujillo director de operaciones de la Fundación Telmex; Pedro Cadena, coordinador de la etapa Estatal en San Luis; Joel González secretario de la Secretaria de Comunicación y Transporte; Lenar Chávez de Coca Cola y Laura Pérez, directora del Desarrollo del Deporte en el Inpode.

Después de la presentación de las personalidades se dio paso a la convocatoria en donde la Fundación TELMEX invita a todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, a las instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse en esta onceava edición en la rama femenil y tercera edición de la categoría juvenil de “Copa Telmex 2014” que se realizará a partir del mes de mayo del 2014 y finalizará en diciembre del mismo año.

Las ramas varonil y femenil y categoría juvenil las bases son podrán participar en “COPA TELMEX 2014” todos los Equipos y Ligas integrados por jugadores (as) que cumplan con los requisitos de inscripción señalados en la presente

Convocatoria.

Es indispensable que todos los equipos participantes presenten cédula de inscripción que contenga toda la información solicitada (foto reciente de cada jugador (a), así como todos los datos solicitados), y que cumplan con todas las condiciones de registro establecidos en el reglamento de competencia.

“COPA TELMEX 2014” comprenderá tres fases: Fase Colectiva (primera), Estatal (segunda) y Nacional (tercera).

Será facultad de la Autoridad Deportiva Responsable de cada estado cobrar por concepto de inscripción la cantidad de hasta $400.00 por equipo, dinero que será destinado para

Cubrir los gastos de organización de la fase Colectiva en cada estado.

Tercera.- Las fases Colectiva y Estatal serán organizadas por la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado en forma coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad. Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a todos los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Cuarta.- Podrán participar en este torneo todos los jugadores que así lo deseen, siempre y cuando:

En la rama varonil los equipos estarán formados por un máximo de 30 jugadores, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo. Dentro de los jugadores mencionados en el punto anterior cada equipo deberá incluir. Un máximo de cinco jugadores nacidos en 1988 o años anteriores. El resto de los jugadores deberán haber nacido entre 1989 y 1996.  No podrán participar en este torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados, que jueguen o hayan jugado en Clubes Profesionales (sub-15, sub-17 y sub-20, Tercera División, Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División Profesional, Liga MX y Ascenso MX). No podrán participar jugadores reclasificados, exprofesionales y/o profesionales. Para la Fase Colectiva todos los participantes deberán estar preferentemente afiliados a la FMF a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur. Los equipos que participen en Copa Telmex 2014 no deberán tener ninguna relación con equipos de futbol profesional afiliados a la FMF.

En rama femenil hayan nacido en 2000 o años anteriores. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 jugadoras, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo. Sólo podrán ser registradas dos jugadoras de Selección Nacional, entendiéndose por seleccionada nacional todas aquellas futbolistas que hayan sido registradas en una competencia oficial FIFA; concretamente mundiales, juegos panamericanos y juegos olímpicos de las categorías sub-15, sub-17, sub-20, sub-23 y selección mayor en los años 2012, 2013 y 2014.

NOTAS RECIENTES