‘Que el Gobernador y el Alcalde reciban a los vecinos de Muñoz’: NERV

nadia edith 4

San Luis Potosí, SLP.- La regidora Nadya Edith Rangel Zavala hizo hoy un llamado al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al presidente municipal Mario García Valdez para que reciban a la Junta de Vecinos de Muñoz y escuchen de viva voz las inquietudes de éstos.

“Con tan sólo abrirse al diálogo, el gobernador Toranzo y el alcalde Mario García pueden impedir que este problema siga entrampándose en lo legal, generando más amparos; o incluso creando riesgos de conflicto en lo social”, planteó Rangel Zavala.

Calificó de lamentable que tales inconformes hayan sido atendidos por un juez federal antes que por sus propias autoridades municipales y estatales. Esto en referencia a las decenas de amparos conseguidos por los citados vecinos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recordó que tales colonos y comerciantes no se oponen a la inversión que se quiere hacer en la zona, y sólo están pidiendo se tomen en consideración sus propuestas, debido a las dudas que tienen con respecto al proyecto de construcción.

La presidenta de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento añadió que resulta también “inadmisible que estos ciudadanos hayan pedido la protección de la justicia federal para que le sea garantizada una prerrogativa establecida en la Constitución, como lo es el derecho a ser informados”.

Resaltó el comportamiento público que han tenido tales manifestantes, quienes han evitado el bloqueo de calles y otras medidas de resistencia civil, y en ese sentido comentó “todos debemos reconocer en la Junta de Vecinos de Muñoz la civilidad con la que han conducido sus demandas”.

“Quienes valoramos la pertinencia y el derecho que asiste a los vecinos de Muñoz esperamos sean correspondidos con sensibilidad y diálogo por parte tanto del gobernador como del alcalde”, finalizó la regidora.