Se pide a los ayuntamientos que impulsen el ordenamiento territorial

CASAS INFONAVIT (4)

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Marianela Villanueva Ponce, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, consideró necesario que todos los ayuntamientos le den prioridad al tema del ordenamiento territorial y de la densidad poblacional para un mejor ordenamiento y acercamiento de servicios básicos a las viviendas.

Señaló que durante el Primer Foro de Ordenamiento Territorial y Vivienda Sustentable que se realizó en días pasados, se habló sobre la necesidad de que las viviendas tengan cerca los servicios necesarios para la gente.

“La vivienda tiene que estar cerca de los servicios que la gente necesita, cerca de los centros de salud, de las escuelas de sus lugares de trabajo y esto no quiere decir y hay que dejarlo muy claro que la intención no es hacer densidad de manera vertical sino que repoblar los lugares que muchas de las ciudades y ayuntamientos en potencial expansión tenemos olvidados”, consideró.

Dijo que se deben de recuperar los predios que están olvidados y trabajar en la densidad no exclusivamente en la verticalidad para tener un mejor desarrollo urbano, una mejor movilidad y sustentabilidad.