Sesión en Ciudad Valles será para dar a conocer el trabajo de diputados

Dip. Juan Pablo Escobar Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que una de las finalidades de realizar una Sesión Solemne y Ordinaria en Ciudad Valles es para que la ciudadanía conozca la imagen real de que los legisladores si trabajan.

Expuso que el beneficio inmediato de ir a Ciudad Valles es que los ciudadanos conozcan directamente cual es la dinámica de trabajo que realizan los diputados en la elaboración de las leyes.

Agregó que otro beneficio es que esta actividad pueda contribuir a la mejora de la imagen del Poder Legislativo, “porque se tiene la idea de que los diputados no trabajamos, pero frecuentemente tenemos sesiones de comisión desde temprano, desde las 8 de la mañana y durante todo el día hay reuniones de diferentes tipos y por la tarde tenemos contacto con los ciudadanos, entonces queremos dar la imagen real de que los diputados trabajamos por el bien de los potosinos”.

Escobar Martínez manifestó que además hay muchas personas de las diferentes regiones del Estado que difícilmente pueden trasladarse a la capital para asistir a una Sesión Ordinaria, sobre todo de la huasteca que es la parte más lejana a la capital.

Dijo que para efectos de logística se implementó el diseño del lugar para que sea una réplica del recinto oficial, y la ciudadanía se dé cuenta de la dinámica del debate, de las intervenciones de los diputados y de las discusiones en la toma de las decisiones para la aprobación de las leyes.