Ayuntamiento de Soledad confía en el Tribunal

NOE LARA, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El encargado de la relaciones obrero-patronales en el Ayuntamiento soledense  Noé Lara, manifestó que el número de demandas que se tienen no es algo considerable si parte del criterio de que el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Ramón Díaz Esparza, por todo demanda, “ya nomás falta que enjuicie al municipio porque está lloviendo”, dijo el Oficial Mayor del gobierno municipal.

 Noé Lara, indicó que actualmente existen 13 o 14 demandas en contra del Ayuntamiento. Por fortuna se cuenta con un grupo de abogados honestos y profesionales que están sacando adelante las controversias sin que ello implique violentar los legítimos derechos de los trabajadores. En este contexto, dijo que si el tribunal reconoce algún derecho, el Ayuntamiento simplemente respeta la decisión del Tribunal.

Agregó, que la información que tiene a su disposición, habla de que se han destinado para el pago de laudos firmes o definitivos, un aproximado de tres millones de pesos. En este sentido, dijo que no obstante que algunas sentencias no favorecen al Ayuntamiento, siempre se busca la vía conciliatoria para realizar los pagos cuando estos proceden en una o varias exhibiciones, concluyó.