Beneficio en la operación de semáforos inteligentes

crucero semaforo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La operación de semáforos inteligentes en el Municipio de Soledad con una inversión de 12 millones de pesos; habrá de mejorar notoriamente la fluidez vehicular, los cruces peatonales serán más ágiles y seguros y los hechos de tránsito relacionados con la imprudencia o exceso de velocidad disminuirán hasta en un 90%, sostuvo el titular de Tránsito Mauricio Ordaz Flores. 

Los semáforos inteligentes como el recién instalado en el cruce de lateral de carretera a Matehuala y Avenida del Valle son funcionales, a la par de darle modernidad a la ciudad, le imprimen un mayor ordenamiento de carácter vial; declaró el jefe policíaco al tiempo de mencionar que  dado el crecimiento poblacional y de circulación vehicular el Alcalde Ricardo Gallardo tuvo a bien invertir la suma en mención.

Sostuvo que de acuerdo a estudios de ingeniería vial existen varios cruces y avenidas principales donde se torna necesario colocar este sistema de semaforización; en este caso serían Avenida San Pedro, José de Gálvez, Valentín Amador, Carretera Rioverde entre otros.

Sostuvo más adelante que siendo congruentes con el decir y hacer, en breve iniciarán los trabajos para poner en marcha un eficiente sistema de semaforización cuya característica principal es que operan con sensores llamados traficams los cuales van desfogando tanto la afluencia vehicular como peatonal dependiendo de la carga que se detecte.

Respecto al semáforo que opera en lateral de Matehuala y Avenida del Valle, Ordaz Flores, resaltó que anteriormente se venían presentando 15 accidentes vehiculares al mes, ahora desde que se instaló no ha ocurrido ningún hecho de tránsito, ni tampoco atropellamientos.

Lo anterior demuestra el eficiente trabajo que ofrecen a la ciudadanía, por lo que sin duda estos mismos resultados se habrán de extender con la puesta en marcha de los siguientes semáforos inteligentes.