18 abril, 2024

«Doña Sofía» ganadora de «La Mamá Soledense»

9 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1ER LUGAR SOFIA  JULIA REYES SUPERMAMA (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con historias verdaderamente impactantes y llenas de emotividad, ayer concluyó el certamen denominado “La Mamá Soledense” que consistió en la participación de hombres y mujeres para redactar en breves líneas los actos y hechos más valiosos durante la existencia de muchas mujeres que han dado muestras de ser unas auténticas guerreras, informó Carolina González Hernández.

La participación en este concurso, dedicado al Día de las Madres, fue amplia y nutrida, lo que generó ciertas complicaciones en poder seleccionar a los mejores trabajos, pues en su inmensa mayoría, las redacciones que se presentaron, merecen un gran reconocimiento por los hechos históricos narrados.

Carolina González, dijo que la historia ganadora, hace alusión a una Madre que va a cumplir 100 años de edad, misma que hace varios años se quedó sola y tuvo la necesidad de despojarse todas sus pertenencias y su patrimonio para vida de poder sacar adelante a su hijos. La ganadora de este primer lugar fue Sofía Julia Reyes.

El segundo lugar, fue para Alejandra González Álvarez, con la narración de una Madre que teniendo solamente la instrucción primaria, hizo un esfuerzo sobrehumano para obtener un empleo y escalar posiciones hasta llegar a la gerencia de una farmacia.

En tanto, el tercer lugar fue para Ramona Juana Saucedo Cisneros, que plasmó una historia de lucha y tenacidad de una Madre para sacar adelante a los hijos de ella y a los de su pareja, incluyendo a un hijo con capacidades diferentes.

A los tres primero lugares se les hizo entrega de un premio de 3 mil, dos mil y mil pesos, aparte de una serenata: y a los logares cuarto y quinto se les entregó un reconocimiento por las narraciones plasmadas y reconocidas por el jurado calificador. El cuarto y quinto lugar lo obtuvieron Natividad Rangel Velázquez y María Teresa Cervantes Olguín, se informó

NOTAS RECIENTES