Exhortan a las mujeres a denunciar agresiones en su contra

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Equidad y Género, lamentó que las mujeres continúen siendo violentadas y exhortó a las mismas, a realizar las denuncias pertinentes ante la autoridad correspondiente.

Expuso que en San Luis Potosí existen leyes que defienden a las mujeres y les garantizan una vida libre de violencia, pero no se ponen en práctica porque no denuncian los hechos ante las autoridades.

Agregó que además por parte de la autoridad encargada de atender esas quejas y poner en práctica la ley que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, no lo está haciendo como debería, por eso se requieren personas comprometidas en defender y en garantizarles a las mujeres que su derechos no serán violentados.

Maza Hernández exhortó a las mujeres a que en su momento denuncien cualquier acto de agresión o violación a sus derechos humanos por parte de cualquier persona, y a las autoridades para que actúen en consecuencia para garantizar la seguridad física de las víctimas.