Invitan a participar en la Presea “Plan de San Luis”

Dip. Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Ciencia, Cultura y Educación, Crisógono Sánchez Lara exhortó a la ciudadanía a que propongan para recibir la Presea “Plan de San Luis” a ciudadanos potosinos que a través de su labor contribuyan a lograr un mejor país.

Recordó que ya fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado la convocatoria para la elección de un potosino que a través de su obra intelectual, política y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio contribuyan a las causas del pueblo mexicano.

Agregó que en la primera quincena del próximo mes de septiembre, como lo marca la propia ley. Se entregará el galardón al personaje que se seleccione de acuerdo a la participación y propuestas de la ciudadanía.

“Ojalá vayamos de menos a más, en el primer año tuvimos un promedio de ocho aspirantes, en la segunda ya casi diez y ojalá este año tengamos más para hacer un análisis frío de quien se lo merece y en su momento elegir quien será el personaje que se planteará ante el Pleno”, dijo.

Las bases son: Primera: Las propuestas deben remitirse a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y su recepción es en la Oficialía de Partes  del Congreso del Estado, ubicada en calle Pedro Vallejo No. 200, Centro Histórico, en la ciudad capital de San Luis Potosí, de lunes a viernes en horario de nueve a quince horas.

Segunda: Las candidaturas que deben entregarse en sobre cerrado incluirán, de la persona propuesta, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, y currículum vitae; así como documentos del candidato que, a juicio del promovente o impulsantes, justifiquen los méritos para obtener el galardón. Si se trata de candidatura post mortem, en lugar de entregar historial profesional debe adjuntarse reseña biográfica del candidato.

Tercera: La recepción de candidaturas inició el primer día hábil de mayo de 2014, y concluye a las quince horas del último día hábil del mes de junio del año en curso.

Cuarta: La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Legislatura, analizará la documentación que se haya recibido dentro del periodo enunciado y, presentará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen respectivo para discusión y aprobación, en su caso.

Quinta: El Honorable Congreso del Estado entrega la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2014, a la persona que se haga merecedora de tan honrosa distinción, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes, Ejecutivo; y Judicial del Estado, en la primera quincena del mes de septiembre de 2014.

Sexta: Todo lo no previsto será resuelto por la comisión legislativa a que se refiere la Base Primera de esta convocatoria.