“Ley antibloqueo” será analizada por las Naciones Unidas: Alejandro Lozano

boris

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González, dio a conocer que solicitará la opinión sobre la “Ley antibloqueo” a organismos internacionales expertos en el tema de derechos humanos.

El legislador informó que el próximo lunes estará enviando los oficios para solicitar la información de alrededor de cuatro organismos internacionales, especializados en el tema de los derechos humanos, entre ellos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mencionó que el propósito de solicitar esta información, es a fin de promover y proteger las libertades fundamentales de los individuos o grupos, y con el firme objetivo de que el estado de San Luis Potosí, cuente con un legitimo protocolo en la materia de derechos humanos, que son derechos inherentes para todas las personas sin distinción, ni discriminación alguna.

Señaló que con ello, se podrá  lograr que las autoridades competentes estén inmersas y cuenten con un verdadero conocimiento en este tema, y de igual manera se tenga la facultad para garantizar el derecho a la manifestación, así como el derecho a transitar libremente,  poniendo una atención especial en los abusos de autoridad.