Necesario solucionar el problema de los residuos sólidos en SLP

Dip. Martin Alvarez Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martín Álvarez Martínez dijo que es necesario que las autoridades municipales busquen alternativas para resolver el problema de los residuos sólidos urbanos en la capital potosina.

Expuso que en todo momento la autoridad municipal debe estar al pendiente del tema de los residuos sólidos urbanos y si ya hay una clausura por no estar cumpliendo, se debe tomar como una llamada de atención para que se apliquen.

Agregó que de alguna manera se debe estar al pendiente de este tema para evitar como consecuencia un problema de basura en las calles por no tener donde depositarla.

Álvarez Martínez señaló que también se debe apelar a la sociedad en general para que contribuya a separar la basura para que al relleno sanitario sólo vaya la basura inorgánica y de esta manera se contribuya a darle un poco más de vida.

Indicó que es indispensable que San Luis Potosí busque diferentes alternativas para procesar los residuos sólidos urbanos y no esperar seguir en el tema de los rellenos sanitarios.

Finalmente, reiteró que la ciudadanía en general debe de contribuir para consolidar a San Luis Potosí como un ejemplo nacional en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.