Presunto narcomenudista detenido con dosis de marihuana y dinero

San Luis Potosí, SLP.- En seguimiento a una denuncia recibida a través de un mensaje privado vía Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó un dispositivo para localizar a un sujeto que era señalado como el principal responsable de los robos a transeúntes que existen en la colonia Praderas del Maurel.

Al momento de hacer contacto con un sujeto que correspondía con las señas descritas, los oficiales le efectuaron una revisión corporal de rutina y le encontraron varias dosis de marihuana y dinero en efectivo.

Los hechos sucedieron en la calle Roble esquina con andador de La Rosa de dicha colonia, observaron a un individuo que cumplía con las características proporcionadas en el inbox de la cuenta institucional de Facebook “Secretaría de Seguridad Pública SLP”, mismo que era señalado por los vecinos como quien mantuviera con temor a trabajadores y transeúntes que pasaban por el lugar, ya que los amenazaba con cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

De esta forma lo abordaron y le cuestionaron sobre su estancia en el lugar, pero como no se obtuvo respuesta favorable, le efectuaron una revisión corporal de rutina donde se le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón 7 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con la características físicas de la marihuana y 50 pesos.

Rápidamente realizaron la detención de quien dijo llamarse Juan Ulises Martínez Estrada de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a pegamento de contacto.

El presunto, droga y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Juan Ulises cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a interior de vehículo el 4 de agosto de 2008.