28 marzo, 2024

Se Instalo el Consejo de Salud en SLP

9 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comité de Salud del Estado de San Luis Potosí  (1) Comité de Salud del Estado de San Luis Potosí  (2)

San Luis Potosí, SLP.- Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica, como de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Luisa Ramos Segura, quedó conformado el Consejo de Salud Estatal, que busca impulsar la coordinación entre las Instituciones del Sector Salud, para  atender situaciones de crisis, así como crear acuerdos y lograr que lleguen las políticas públicas a la ciudadanía.

El Secretario de Salud, informó que el Consejo de Salud del Estado de San Luis Potosí, como órgano consultivo de Gobierno del Estado, tiene por objeto coordinar y evaluar la prestación de servicios de salud en la entidad, así como emitir opiniones y recomendaciones que coadyuven en su más eficiente desempeño. Posadas Robledo señaló que parte importante en la conformación del Consejo de Salud Estatal es que todos los programas y la información este unificada en las instituciones de salud de todo el país

Por su parte el  Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, en representación de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Dra. Mercedes Juan López,  manifestó que con la integración del Consejo de Salud se busca establecer instancias estatales para favorecer la comunicación y atender los diferentes retos, así como llegar a acuerdos y compartir las experiencias  exitosas que permiten atender mejor a los mexicanos.

Petersen Farah, indicó que con el programa establecido por el Presidente enrique Peña Nieto de la Universalidad en el Servicio de Salud va más allá del servicio que ofertan las diferentes instituciones y poder atender los diferentes retos que se tienen en la salud.

Los integrantes del Consejo de Salud son: el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo (Presidente); el Dr. Jorge Octavio García Díaz, Director de Políticas y Calidad en Salud (Secretario Técnico); Dr. Fernando Ramírez Andrade, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (vocal); MVZ. Erich Eduardo Neuman Ramírez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (vocal); el  Diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, Presidente de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia Social (invitado permanente).

NOTAS RECIENTES