jueves, 29 de julio de 2021

‘Seleccionados’ que se les fue el camión

  • mayo 9, 2014

Seleccionados

Por: Elde Negro

San Luis Potosí, SLP.- Listas fueron y vinieron.  «Cada quien traía la suya», según las palabras del propio seleccionador Miguel Herrera, en referencia a los 23 que estarán en el mundial de Brasil.

De la lista que filtró hace tres días TV Azteca, sólo hay una novedad. La salida de Hugo Ayala, defensa central de los Tigres a favor del americanista Francisco Maza Rodríguez.

Entre los aficionados, al menos entre los asiduos a las redes sociales había unanimidad: el Maza no debía estar en el mundial por el mal cierre de campaña que tuvo con las Águilas, sin embargo Miguel Herrera pensó diferente.

De los grandes sacrificados, quien ha tenido un gran cierre de campaña con Toluca y que volvió a su nivel sobre todo desde que salió de Chivas, fue Miguel Ponce. El nacido en California y que jugó en los Juegos Olímpicos de Londres para México, será quizás la ausencia más notable por los que se quedaron en la lista como es Carlos Salcido.

Entre los Europeos quien no está en la lista fue Javier Aquino del Villareal, quien había participado en el juego amistoso contra Nigeria, único encuentro de fecha FIFA donde podría mostrarse y lo hizo bien, sin embargo no le alcanzó.

Quien tampoco tiene boleto para ir a Brasil es Moisés Muñoz, quien perdió la batalla de los guardametas con Guillermo Ochoa. Según los cercanos a Miguel Herrera los dos únicos seguros eran Jesús Corona y Alfredo Talavera. El tercer lugar lo disputaba el americanista con el  portero del Ajaccio de la Liga Francesa.

Quien tampoco esta y muy pocos lo van a extrañar es Juan Carlos el Topo Valenzuela.


© Copyright 2021