Busca PRI leyes secundarias en materia político- electoral

logopri

México, D.F.- El Grupo Parlamentario del PRI quiere darle al país las leyes secundarias en materia electoral, acordes a la pluralidad y la competencia democrática en el país, afirmó el senador Miguel Ángel Chico Herrera quien reconoció que el análisis de los trabajos  ha sido complejo, difícil y arduo, pero la intención de la mesa es avanzar.

Resaltó los acuerdos que se llevan hasta el momento en la mesa de negociación para la reforma en materia electoral, aunque señaló que pese a las aproximaciones en las propuestas, sigue habiendo algunos diferendos, para darle al país los mejores instrumentos jurídicos que permitan llevar a cabo las elecciones del próximo año.

Dio a conocer que los trabajos continuarán el próximo domingo, a fin de  buscar consensos en  el tema de modelo de comunicación, candidaturas comunes, el del voto de los mexicanos en el extranjero, así como en fiscalización.

Por otra el senador Chico Herrera explicó que el GPPRI está en contra de las candidaturas comunes como parte de las leyes secundarias en materia político electoral,  aseveró el senador Miguel Ángel Chico,  por lo que anticipó que no presentarán otra propuesta sobre el tema en la mesa de negociación.

Al término de los trabajos con senadores del PAN y PRD, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado destacó que esta es una estrategia que decidió la dirigencia nacional de su partido, con respeto a las demás fuerzas políticas en las estrategias que tengan para las elecciones del 2015.