jueves, 29 de julio de 2021

Instituto de Biotecnología de la UNAM trabaja para generar tecnologías sustentables

  • mayo 10, 2014

Laboratorio HGZ 2-2

San Luis Potosí, SLP.- Es importante el uso de bacterias para producir tecnologías que en un futuro puedan generar tecnologías sustentables, destacó el doctor Guillermo Gosset Lagarda, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su participación en la X Reunión de la Academia Mexicana de Química Orgánica, organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Academia Mexicana de Química Orgánica, señaló que la biotecnología es un concepto utilizado hace ya miles de años, pero su desarrollo tecnológico y científico actual tiene grandes expectativas.

“En todas sus aplicaciones, el ingrediente principal y la parte bio de la tecnología, es que se necesita de la intervención de microorganismos y bacterias que trasforman los azúcares en alcohol y gas. El concepto moderno de biotecnología es mucho más sofisticado y se relaciona con la parte científica, que ha permitido la fabricación de nuevos productos biotecnológicos modernos”.

El doctor Gosset Lagarda explicó que su grupo de investigación en el Instituto de Biotecnología de la UNAM, trabaja con bacterias para producir compuestos de interés industrial, modificándolas para que produzcan compuestos de interés industrial, como biocombustibles o productos químicos.


© Copyright 2021