Pachuca es Finalista

Santos SF Clausura 2014 Pachuca

Santos venció cuatro goles por dos a Pachuca en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona. Los Tuzos se convirtieron en el primer finalista debido al criterio de gol como visitante, ya que el global terminó 4-4.

Santos salió desde el silbatazo inicial con la intención de apoderarse de la posesión del esférico. No tardaron en lograrlo y en generar oportunidades de peligro. Al 10´, Oscar Pérez se voló en un tiro de esquina para que Rafael Figueroa con la cabeza abriera el marcador.

Pachuca no se encontraba en el terreno de juego, estaba viviendo momentos muy complicados. Sin embargo, al 20´, Oswaldo Sánchez se fue expulsado por una agresión a Enner Valencia dentro del área ya cuando la jugada estaba muerta por una falta previa. Ahí cambió el destino del compromiso.

Julio González ingresó a la cancha en lugar de Néstor Calderón, pero a escasos minutos de entrar cometió un error al querer burlar a Valencia, el ecuatoriano le quitó la pelota y únicamente empujó a la red para igualar el cotejo. Era el minuto 26.

Después de media hora, los Tuzos eran los que tenían más tiempo la redonda pero no ponían en aprietos la portería rival. Fue al 45´+2´ cuando llegó el segundo tanto hidalguense. Freddy Pajoy mandó un centro que Dieter Villapando remató desde los linderos del área para poner el 1-2. Prácticamente sentenció la serie rumbo a la final del Clausura 2014.

En el complemento, los pupilos de Pedro Caixinha se hicieron del balón mientras que los dirigidos por Enrique Meza optaron por esperar manejar la ventaja e intentar hacer daño a velocidad. Al 63´, Darwin Quintero se quedó muy cerca de marcar el segundo; sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde, al 65´, Rodolfo Pizarro cometió falta sobre Oribe Peralta dentro del área y el silbante señaló penal. Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar, anotó, para poner el 2-2. Los Laguneros soñaban con una remontada, necesitaban tres goles.

Los Guerreros continuaron buscando acortar el global, generaban oportunidades, pero no conseguían marcar. Al 77´, Javier Orozco puso el 3-2 con un cabezazo contundente tras un servicio de Darwin Quintero. Faltaban aproximadamente 15 minutos y los albiverdes necesitaban dos más para ser finalistas.

Santos no bajó los brazos seguían atacando, pero no conseguían perforar la meta de Oscar Pérez. Ya en compensación fue cuando apareció Rafael Figueroa para poner el 4-2 en el partido. El global estaba igualado, los anfitriones con una diana más avanzaban; sin embargo, el tiempo no les alcanzó.

Pachuca perdió en el Estadio Corona, pero se convirtió en el primer finalista del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX debido al criterio de gol como visitante.

Fuente: ligamx.net