PC supervisará que los ambulantes trabajen con seguridad

ricardo tapia 1

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal intensificará operativos para controlar y mantener la seguridad de los visitantes que asistirán a los cementerios municipales de El Saucito y Españita, este sábado 10 y domingo 11 de mayo con motivo de la celebración del día de las Madres, a fin de evitar que se presenten contingencias, pero sobre todo también cuidará que el comercio ambulante cumpla las medidas de seguridad.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien se mantiene una coordinación permanente con otras dependencias municipales a fin de fortalecer este operativo y ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

Precisó que la Dirección de Protección Civil Municipal, instaló frente a la entrada principal de los cementerios de El Saucito y Españita puestos de socorro, el cual será asistido por un grupo de paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como una ambulancia, que estará disponible para cualquier emergencia.

Mencionó que el operativo consistirá en realizar frecuentemente recorridos y localizar los posibles puntos críticos dentro de los panteones con lo cual se procurará evitar cualquier contingencia, ya que en este tipo de eventos denominados socio-organizativos se requiere de diferentes prevenciones y asistencias.

Recomendó a la ciudadanía que visitará a sus difuntos en esta fecha que se abstenga de ingresar bebidas alcohólicas, ya que se reforzará la vigilancia en la entrada y en el interior del inmueble, a fin de detectar a las personas que violen esta disposición y aplicarles una sanción administrativa, por parte de las autoridades respectivas.

Agregó que no se permitirá el ingreso de vehículo, a fin de evitar que causen daños a los monumentos funerarios que existen al interior de los cementerios de El Saucito y Españita, por lo que recomendó que las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad, asistan días antes de esta celebración.

Señaló que para estas celebraciones contarán con el apoyo de las Direcciones de Servicios Generales, Ecología, Seguridad Pública Municipal, así como de comercio, quienes asistirán a los visitantes de los mausoleos para que presencia al interior de estos inmuebles se lleve a cabo sin ningún contratiempo.