‘Peña Nieto impulsa inversiones en pro de SLP’: Pérez Espinosa

Fernando Pérez E

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, está impulsando la inversión de 417 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica, como hace muchos años no se había visto, consideró el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que con el anuncio hecho por el Presidente de México, para impulsar el desarrollo de diversos proyectos, programas, obras y acciones en materia hidráulica, se garantizará el abasto de agua para los próximos años, luego de que desde hace tiempo México ha padecido sequía.

De los 7.7 billones de pesos que se destinarán al Programa Nacional de Infraestructura, agregó el parlamentario, unos 417 mil millones de pesos se destinarán para la infraestructura hidráulica nacional.

“La consciencia política por la sustentabilidad hídrica debe ser norma para todos los estados, por eso pugnaremos para adecuarlas a nuestra realidad, pues los próximos conflictos en el mundo tendrán que ver con el abasto de agua”, indicó.

El legislador consideró que no debe olvidarse que el acceso al agua es un derecho humano y fundamental en México, por lo que los gobiernos deben aprovechar nuestra riqueza hídrica con visión de justicia y sustentabilidad, será prioridad para todos los niveles de gobierno.

Reiteró que toda iniciativa que regule y proteja los recursos hídricos, será bienvenida en el Congreso estatal, pues de entrada, se impulsará una ley que obligue a la ciudadanía a cuidar este elemento vital.

“Debemos solucionar la desigual en la disponibilidad de líquido vital, la contaminación causada por asentamientos urbanos desordenados, la degradación de las cuencas, la sobreexplotación de los acuíferos y los efectos de las sequías e inundaciones. También deberemos reducir el impacto del cambio climático, con políticas públicas que promuevan la sustentabilidad y el equilibrio ecológico”, recalcó Pérez Espinosa.

El presidente del Congreso explicó que anualmente, el país cuenta con 460 mil millones de metros cúbicos de agua dulce renovable, la cual debe de cuidarse y aprovecharse para beneficio de las familias mexicanas, concluyó.