Llama diputado a que cumplan con las normas ambientales los municipios

Dip. Martin Alvarez Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Martín Álvarez Martínez, hizo un llamado a las autoridades municipales para que cumplan con todas las normas ambientales en el manejo de sus residuos sólidos urbanos.

Señaló que es importante que las autoridades municipales pongan atención a este tema, y se planeen acciones concretas para contar con una disposición adecuada de estos recursos, de manera que no se conviertan en focos de infección para sus comunidades.

“Hablar del tema ambiental no es nada más hablar de tener un relleno sanitario, es hablar de salud, cultura y educación de nuestra población. Creo que si es necesario hacer un llamado respetuoso  a las autoridades municipales para que se involucren en este tema y que sepan que hay alternativas, recursos para apoyar este tipo de proyectos y que por consecuencia ellos estén prestando un servicio que es obligatorio de manera eficiente a la población”

Consideró que en la medida en que las autoridades municipales cuenten con un manejo adecuado de sus residuos, se podrán solicitar una aportación mayor de la sociedad, ya que es necesario predicar con el ejemplo para lograr mejores resultados.

“Es necesario que las autoridades municipales pongan un poco de más atención en este tema que tiene que ver con los residuos sólidos urbanos. Es necesario que estén cumpliendo con el marco normativo y que le den importancia, porque no podemos decirle a la sociedad que aporte y que contribuya, si nosotros como autoridad no cumplimos la parte que nos corresponde”.

Manifestó que es importante que exista una adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos, mediante la sensibilización de las autoridades para atender este tema de manera prioritaria.

“Creo que es necesario que se haga una revisión puntual a las administración para que dé cumplimiento a lo que está establecido en la norma y que se busquen alternativas que coadyuven a ser vanguardia en San Luis Potosí en el proceso de residuos sólidos urbanos”.