‘San Luis Potosí ha avanzado en materia de seguridad’: Fernando Pérez

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, destacó el avance de San Luis Potosí en materia de seguridad pública, pues es considerado como uno de los más seguros del país y eso se ha reflejado en beneficio de los ciudadanos.

Indicó que el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández en materia de seguridad, ha resultados tangibles, pues de los estados que integran la región Noreste, San Luis Potosí es en donde más se redujo el índice delictivo, producto del trabajo coordinado entre el gobierno, la sociedad y los poderes Legislativo y Judicial.

Subrayó que el Congreso local ha hecho su aportación, al trabajar para crear leyes más eficaces que inhiban el delito.

“Reconocemos la eficacia de los cuerpos de seguridad, que están demostrando que en México todavía se puede vivir en paz. Además, la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente Enrique Peña, busca retomar la paz social que se perdió en el pasado”, indicó.

Pérez Espinosa enfatizó que el Gobierno federal reconoció el “avance extraordinario» en materia de seguridad pública que tiene la entidad potosina, producto además de la coordinación con las fuerzas federales.

“En el estado seguiremos combatiendo la delincuencia desde sus orígenes, con visión atacaremos las causas, para evitar que nuestros muchachos sean tentados por el crimen y por eso seguiremos apoyando el esfuerzo federal en coordinación con las autoridades locales”, indicó.

 El parlamentario destacó el anuncio hecho aquí por Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, quien reconoció que San Luis Potosí tiene importantes avances en la materia.

El diputado Fernando Pérez, recordó que San Luis Potosí ocupa el último lugar en incidencia de delitos, al reducir un 47 por ciento su balance general, en el período 2012 a 2013, entre las entidades que integran la región noreste.

 De igual forma, añadió, la entidad potosina ha reducido y controlado los delitos del fuero federal, además de que en robo a negocios está entre los más bajo, pues mientras Coahuila registra 1,021 casos, San Luis Potosí ocupa el último lugar apenas con 205 robos; en robo a transeúnte, Coahuila igual tiene una incidencia de 1,406 casos contra 163 cometidos aquí.

Finalmente, el legislador recordó que a nivel nacional, San Luis Potosí está considerado como uno de los estados más seguros del país, pues en robo a casa habitación tiene el lugar 26 a nivel nacional; en robo vehicular el 28; y en robos a comercios el vigésimo cuarto sitio.