Comercio municipal puede ejercer la ley en cualquier caso

GUADALUPE TORRES SANCHEZ, SEC GRAL SGS

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección de Comercio municipal, tiene la facultad y la vía libre para poder clausurar cualquier empresa o establecimiento que no cuente con su licencia de funcionamiento, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez en franca alusión a Abastecedora Agropecuaria Lozano S.A. APELSA

Explicó el funcionario que la Licencia de Uso de Suelo es un requisito necesario para que pueda operar la fábrica, sin embargo la falta de esta licencia no genera por sí solo o en forma automática la clausura, sin embargo, y legalmente, para que APELSA pueda operar, requiere en primera instancia el permiso de Uso de Suelo para que en consecuencia pueda obtener su Licencia de Funcionamiento, requisito que no cumple en ambos casos según el criterio y lo declarado por un Tribunal.

Para el Secretario del Ayuntamiento, es importante que los representantes de APELSA, se acerquen al Ayuntamiento y regularicen sus permisos o licencias respectivas, pues mientras la empresa no cumpla con estos requisitos para su funcionamiento sabe de antemano que está operando de manera ilegal, sostuvo el funcionario.

Torres Sánchez, agregó que si la empresa no tiene el interés o el cuidado de tener todas sus licencias vigentes, es un tema distinto. Lo que ellos han expuesto sobre algunas medidas correctivas de operación, son cuestiones totalmente diferentes con la parte legal de las licencias de Uso de Suelo y de Funcionamiento, señaló.