jueves, 29 de julio de 2021

Custodios y personal de los centros penitenciarios de SLP se capacitan

  • mayo 12, 2014

San Luis Potosí, SLP.- La dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) inició el curso denominado “Sensibilización del Nuevo Sistema de Justicia Penal” dirigido a personal de seguridad y custodia de los seis centros de reclusión   de San Luis Potosí.

La capacitación está dirigida a más de mil elementos de los centros de reinserción social como  La Pila, Tamazunchale, Tancanhuitz, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

Dicho curso lo estará brindando personal de la Defensoría Social  y de Oficio, dependencia del estado que cuenta con instructores certificados para capacitar a custodios, administrativos y técnicos de los centros penitenciarios durante varias sesiones en un mes.

La función del personal de custodia será fundamental en el nuevo sistema de justicia, ya que en caso de ocurrir algún hecho delictivo dentro de un reclusorio, serían los primeros en reportar los sucesos a las autoridades correspondientes y resguardar el lugar de los hechos, a través de la cadena de custodia, entre otras funciones que marca este modelo.


© Copyright 2021