Diputado propone beneficios fiscales para impulsar la inclusión laboral

Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado por la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo, Juan José Jover Navarro, presentará una iniciativa para que se conceda un beneficio fiscal a los patrones que contraten a personas con discapacidad.

El legislador informó que durante la Sesión Ordinaria que se realizará en Ciudad Valles este martes 13 de mayo, presentará ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar el artículo 27 de la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí y con esto beneficiar a quienes contraten a las personas con discapacidad y que por consecuencia se puedan abrir más espacios laborales para este sector de la población.

Señaló que las personas con discapacidad siguen siendo excluidas del ámbito laboral y la única forma de avanzar, es de la mano de las empresas y para ello es importante brindarles estímulos que incentiven a la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Además destacó que existen datos que señalan que México tiene 5.7 millones de personas con discapacidad correspondiente al 5.1% de la población en 2010 y la mayoría se encuentra excluida del mercado laboral.

Con la iniciativa que propone quedaría establecido que el patrón que contrate a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje en un 80% o más de la capacidad normal, o tratándose de invidentes, podrá deducir de sus obligaciones de pago un monto equivalente al 100% del impuesto de estos trabajadores.