15 abril, 2024

EBC efectúa programa ‘Escuelas que Aprenden’

12 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuela Bancaria EBC

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus San Luis Potosí, llevó a cabo la cuarta edición del programa Escuelas que Aprenden, en instalaciones de esta Escuela de Negocios. Se ofreció una plática a maestros y orientadores de  instituciones educativas del nivel medio superior,  así como a representantes de dependencias públicas de educación,  en torno al tema «Competencias Conversacionales en los Docentes» informó la Mtra. María Esther Velázquez Esparza,  Jefa de Vinculación Empresarial de la EBC.

En la ponencia estuvieron representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de importantes preparatorias como: Preparatoria Marista,  Lasalle, el Instituto de Estudios Superiores San Luis (IESSAL), Sembradores de la Amistad,  Colegio Chapultepec,  Hispano Mexicano,  Instituto Real del Potosí,  Colegio de Bachilleres plantel 26, Preparatoria San Pablo y Colegio Lomas del Real, entre otros, por supuesto no podían faltar docentes y alumnos de la EBC.

La  Mtra. Esther Velázquez, quien fungió como ponente de esta plática explicó que a través de la charla se buscó concientizar a quienes están frente a un grupo en cada una de las instituciones educativas de la ciudad,  de la importancia de cuidar las afirmaciones o juicios que emiten hacia sus alumnos,  dado que  las maneras de expresarse impactan directamente en la formación y educación de los jóvenes.

Mencionó,  por ejemplo,  que no es recomendable que los maestros les digan a sus alumnos que no son buenos para una u otra materia o que no tienen aptitudes para estar en la carrera que están cursando,  dado que ello ocasionará que efectivamente los estudiantes no logren superarse. Por el contrario, indicó que los maestros deben apoyar para la mejora educativa de sus educandos.

Consideró importante que la EBC efectúe este programa “Escuelas que Aprenden”,  toda vez que se está ayudando a mejorar las capacidades de los maestros potosinos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y a la vez la institución está siendo fiel a su lema de «Ser estudiantes para siempre», ya que se impulsa que los docentes sigan preparándose en su labor.

NOTAS RECIENTES