‘Mayor atención a adultos mayores’: DIF soledense

MARIA DEL PILAR CARDONA DIF (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A finales de mayo, el Sistema Municipal DIF, pondrá al alcance de la ciudadanía mayores servicios de medicina preventiva, orientación jurídica y esquemas de atención social y psicológica, informó su presidenta María del Pilar Cardona, quien precisó que la idea es acercar aún más la institución a las familias soledenses.

Destacó que para lograr las metas que la institución se ha trazado para este año, el DIF estará más cerca de los soledenses y para ello instalará mesas de información y de servicios varios en la cabecera municipal y en algunas de sus comunidades rurales. El propósito es que se identifique bien a la institución y sobre todo que se conozca la gran cantidad de servicios que presta a la población más vulnerable.

Pilar Cardona, dijo que en el marco de los festejos del Día de la Madres, evento que tuvo verificativo el pasado sábado en el Auditorio Municipal, se revisaron los avances que se tienen en cuanto a la disminución de indicadores de violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres.

Sobre lo anterior, destacó que el DIF, con el respaldo del presidente municipal, ha logrado penetrar en todos los sectores de la sociedad y ha avanzado en el tema de la violencia. Cada vez son más las denuncias que se presentan por mal trato y son también menos los casos de violencia que se registran en contra de las mujeres.

Pilar Cardona, indicó que esto ha sido posible, gracias al empoderamiento de la mujer y a la atención permanente de un fenómeno social que impacta y agrede a la sociedad. En este sentido, dijo que las áreas de atención jurídica y psicológica, han hecho su parte y han logrado avanzar en la reducción de los casos de violencia. Desde luego que falta mucho por hacer, y no descansaremos hasta alcanzar una relación social más armónica, puntualizó.