Nueva ley de protección a la maternidad

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández anunció que prepara una nueva Ley de Protección a la Maternidad en el Estado de San Luis Potosí, la cual tendrá el objetivo de proteger los derechos de la mujer embarazada, resguardar su salud, la del producto en gestación y la infancia temprana.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Poder Legislativo dijo que se busca establecer en esta nueva ley que toda mujer tiene derecho a la maternidad y para tales efectos el Gobierno del Estado de San Luis Potosí  fomentará y propiciará las condiciones para hacer efectivo este derecho.

De igual forma, añadió, podrá celebrar convenios de coordinación con la Federación, otros Estados y Municipios para la consecución de este objetivo.

“Aquí lo que se está viendo es que el Gobierno del Estado a través de sus instituciones podrá brindar protección a la maternidad en términos de la reglamentación correspondiente, y podrá implementar una red de apoyo a mujeres embarazadas a través del Instituto de las Mujeres  y demás  entidades estatales y municipales involucradas”, sostuvo el legislador.

Señaló que esta iniciativa de ley incluirá las etapas del embarazo, del parto y de la maternidad en infancia temprana. Para los efectos de esta ley se entiende por derecho a la vida, el derecho inherente al ser humano reconocido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Maza Hernández indicó que en breve presentará esta iniciativa de ley que beneficiará a las mujeres embarazadas de San Luis Potosí.