28 marzo, 2024

Se protegerá a las mujeres, a los niños y a todos los que utilizan internet

12 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González señaló que la iniciativa que presentó para que se contemple en la legislación local los denominados delitos cibernéticos, tiene la finalidad de evitar que se cometan conductas delictivas a través de internet y en ningún momento busca coartar la libertad de expresión.

Destacó que la propuesta es con la finalidad de proteger a las mujeres, a los niños y a todos los que utilizan internet y explicó que está enfocada a castigar los delitos de pederastas, a quienes cometen fraude y a personas que extorsionan sobre todo a mujeres con la difusión de imágenes o video íntimos, además dijo que también se busca evitar la trata de personas a través de las redes sociales.

Entre los cambios más significativos se propone que para el delito de trata se  incremente la pena cuando el victimario hubiere utilizado el internet, las redes sociales o cualquier mecanismo informático para generar un vínculo de confianza con la víctima. En el delito de extorsión se buscó que también se prevea que puede cometerse a través de mecanismos informáticos.

En cuanto a los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad se incluye el de contactar a menores de edad a través de mecanismos informáticos con la finalidad de cometer diversas conductas ilícitas como abuso sexual, pornografía infantil, lenocinio y otros, como un tipo penal independiente.

Además contempla la creación del delito de difusión ilícita de imágenes íntimas, el cual consiste en transmitir, publicar o difundir imágenes, sonidos o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima pero sin autorización para su difusión.

NOTAS RECIENTES