lunes, 26 de julio de 2021

Arrancó la campaña de esterilización

  • mayo 13, 2014

12-05-14 CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN  COL TROJES DEL SUR (2)

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Posadas Robledo, y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Lic. Mario García Valdés, pusieron en marcha “La Primera Jornada de Esterilización de Mascotas”  en la que se tiene contemplado esterilizar de manera gratuita a 1 mil 700 perros y gatos durante la presente semana.

En la ceremonia de arranque realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, estuvieron presentes el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Posadas Robledo; el Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, el Dr. Raúl Estrada Torres, Coordinador Estatal del Centro de Prevención de Rabia y otra Zoonosis; la Lic. Pilar Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí; el Lic. Alejandro Barriga Dallense, en representación del Comandante Gerardo Olivo, Director de Protección Civil en el Estado.

En su mensaje, el Secretario de Salud en el Estado, señaló que con estas Jornadas de Esterilización se busca disminuir la población de animales en la vía pública, así como los ataques de estos animales a los seres humanos, ya que al año, dijo, se registran más de tres mil en todo el estado.

Posadas Robledo explicó que estas jornadas deben de ir detrás de un proceso intensivo de concientización y culturización de las personas para que tengan un mejor manejo y control de la reproducción de sus mascotas. Así mismo, informó que estas jornadas se estarán llevando a cabo en los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

A las personas que estén interesadas en acudir a esterilizar a sus mascotas, se les recuerda que estas deben ser mayores de 6 meses de edad, presentarse en ayuno total de 12 horas, sin comida, ni agua, procurar llevarlos limpios, no mojados, no embarazadas, ni lactando, los perros deben portar collar y correa, y los gatos llevarlos en una bolsa, jaula, mochila o costal, sólo animales sanos y acompañados siempre de un adulto.

Dentro de la Primera Jornada de Esterilización de mascotas, se contó con 16 brigadas de esterilizadores de las jurisdicciones sanitarias I, II. III, IV, V, VI y una más del H. Ayubtamiento de la capital, con lo que se logró el día de hoy esterilizar a 172 mascotas (perros y gatos).


© Copyright 2021