Construirán un centro de justicia para mujeres en Matlapa

LOGO_CAVID

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID) informó que le fue donado por parte del Cabildo de Matlapa el terreno para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, donde  se ofrecerá atención integral a mujeres que son víctimas de algún delito.

La directora de CAVID, Martha Orta Rodríguez, manifestó que con la donación del terreno se podrá dar inicio con el proyecto ejecutivo y la construcción de la primera etapa del inmueble, cuyo modelo arquitectónico se basará en el modelo ONU hábitat y, tendrá un costo de 2.5 millones de pesos.

Este Centro de Justicia para Mujeres de Matlapa tendrá un enfoque multicultural, ya que en esta zona habitan pueblos Teenek y Náhuatl, por lo tanto se considera personal que cuente con el conocimiento de las lenguas para que la comunicación no sea un problema para la atención de los problemas.

Orta Rodríguez hizo hincapié en que la institución promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades de este municipio, para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia.

Con acciones como estas el gobierno del estado cumple con la política de protección a víctimas del delito que ha implementado a nivel nacional el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el estado el doctor Fernando Toranzo Fernández,  la cual incluye, además de los centros de justicia para mujeres, casas para el desarrollo de la mujer, apoyo psicológico y legal.