Continuar con los estudios prioridad en SGS

EDUCACION  (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Muchos de los estudiantes egresados del Sistema de Telesecundarias que dejaron truncos sus estudios,  tendrán la oportunidad de regularizarse y de ingresar a una de las preparatorias escolarizadas que se negocian con la Universidad, aseguró el Director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo.

Resaltó, que de acuerdo a un diagnóstico elaborado conjuntamente entre autoridades municipales y educativas, se observa que una buena cantidad de alumnos de Telesecundaria abandonaron su formación. Este resultado, ha precisado conformar espacios de educación media profesional con maestros y alumnos egresados de este nivel o sistema.

José Luis Castro, dijo que este esquema de continuidad escolarizada, implica que los maestros estarían formando con los alumnos, una preparatoria y de esta manera los estudiantes de Telesecundaria no tendrían la necesidad de salirse, sino que estarían trabajando con la misma institución, trabajando por las tardes en el nivel de preparatoria, manifestó.

El Director de Educación, comentó que ya se tienen focalizadas 5 instituciones para echar a andar este proyecto, y en forma paralela, también se tiene otro ambicioso proyecto el cual se va aplicar directamente en la escuela ubicada en Los Pinos, de la cabecera municipal, donde se estará formando a jóvenes trabajadores en un esquema de preparatoria escolarizada.

Este programa, aseguró el funcionario, se echará a andar en este mismo mes de mayo pues ya se tiene un grupo piloto para Iniciar. En este sentido, dijo que se estará trabajando en las zonas rurales del municipio, puntualizó.