El Congreso del Estado realizó una Sesión Solemne en Ciudad Valles

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia del Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Magistrado Álvaro Eguía Romero, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado realizó en el municipio de Ciudad Valles sesión solemne para conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

 “Es un buen momento para reiterar nuestro compromiso fundacional de velar por el bienestar de todos los potosinos, procurando siempre entregar leyes justa, apegados siempre al espíritu republicano y democrático. Esta  es nuestra responsabilidad y es un privilegio cumplirla hoy aquí en Ciudad Valles, la puerta grande de la Huasteca Potosina, tierra de hombres y mujeres de bien”, expresó el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que con este evento, más allá del protocolo, el Congreso del Estado pretende poner a disposición de los huastecos y de todos los potosinos vías de acercamiento aprovechando las vías de comunicación, porque las puertas del Poder Legislativo están abiertas para trabajar juntos por el bien de San Luis Potosí.

“El acercamiento resulta de vital importancia en un periodo como este de construcción de nuevas formas de relación entre gobernantes y gobernados; es también un periodo de reformas constitucionales a nivel federal que reclaman la participación de las legislaturas estatales”, sostuvo el legislador.

Reiteró que es necesario hacer un círculo virtuoso para trabajar por el bien de San Luis Potosí.

Por su parte,  el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández celebró y compartió con la LX Legislatura el hecho de realizar este importantísimo evento en el municipio de Ciudad Valles para conmemorar los 190 años de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

También reconoció los acuerdos logrados por las ocho fracciones parlamentarias del Congreso del Estado para realizar una sesión ordinaria en el municipio de Ciudad Valles y tratar diversos asuntos en beneficio de la población de San Luis Potosí.

El mandatario hizo un recuento de la importancia que tuvo la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824 y dijo que ésta fue definitoria para nuestra historia institucional y de independencia.

Destacó que la primera Legislatura y las subsecuentes hayan defendido sin condiciones a la República.

En tanto, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Magistrado Álvaro Eguía Romero hizo un reconocimiento a esta Legislatura por conmemorar en el municipio de Ciudad Valles los 190 años de la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

Recordó que la legislación potosina contempla que el Congreso del Estado pueda trasladar su sede legislativa a otras partes del interior de San Luis Potosí para sesionar.

Eguía Romero hizo un recuento de los beneficios que ha dejado la instalación de la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

Al evento, realizado en el “Centro Cultural de la Huasteca Potosina”, sito en carretera México-Laredo y libramiento sur, de Ciudad Valles, se dieron cita presidentes municipales encabezados por el anfitrión Juan José Ortiz Azuara y el de la capital potosina Mario García Valdez, así como diputados federales, funcionarios estatales y municipales, y ciudadanía en general, entre otras personalidades.

Previo a la Sesión Solemne, se develó una placa conmemorativa por los 190 años de la instalación del primer Congreso por parte del presidente de la Directiva, Fernando Pérez Espinosa y el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, atestiguando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo escobar Martínez, el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara y los diputados integrantes de la LX Legislatura.