En tiempo y forma los espacios para los jóvenes en SGS

ATENCION A LA JUVENTUD (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En materia de espacios deportivos, recreativos, culturales y educativos se ha avanzado significativamente y se ha cumplido en tiempo y forma  con los compromisos que el gobierno del presidente Ricardo Gallardo Cardona adquirió frente a la ciudadanía, aseguro el Director de Atención a la Juventud Juan Manuel Qustían Lara.

Precisó que el sector de los jóvenes, siempre requiere de un aliento y un empujón por parte de las autoridades. Eso lo estamos haciendo y por sistema se les brindan los espacios para el deporte y la recreación sana, dijo el funcionario, al tiempo de sostener que este es el mejo camino para apartar a nuestros muchachos de las perversas tentaciones.

Agregó el funcionario, que también habrá que reconocer que la respuesta que siempre se espera de toda la juventud, a veces no es la mejor, pues todavía existen grupos juveniles inconscientes y que no valoran los beneficios cuando se les entrega una unidad deportiva o recreativa, destruyendo los espacios.

Juan Manuel Qustian, destacó que en varias colonias de las llamadas conflictivas por la presencia de bandas juveniles, se trabaja constantemente con los jóvenes para invitarlos a integrarse y ser parte de la transformación que se está generando en Soledad. Con frecuencia se tienen reuniones con ellos y el ejemplo más reciente es la reunión con chavos banda de la colonia 21 de Marzo.

Al respecto, el Director de Atención a la Juventud, manifestó que a todos aquellos jóvenes que han hecho un grafitti irresponsable y sin ningún sentido social, se les invita a trabajar con el resto de los jóvenes para recomponer la imagen de la ciudad, incluso, se les brindan algunos espacios para que se puedan expresar a través de la pintura,  la música y el deporte, señaló.