Histórica inversión para Guanajuato

Fotos y Texto: José González Hernández

Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato anunció una inversión histórica por 15 mil 664 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de los guanajuatenses.

En total, se generaron 428 mil obras y acciones durante este año que contemplan espacios deportivos, culturales, unidades de salud y apoyos para el campo y generación de empleos.

Se trata de una inversión muy importante que no solamente da respuesta a las demandas de la sociedad guanajuatense en sus 46 municipios, sino también porque no lleva consigo deuda pública.

Los alcaldes de los 46 municipios firmaron el convenio para la realización de obras, acciones y programas de Impulso Social dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Impulso Guanajuato está estructurado en 4 rubros estratégicos: Social, Educación, Empleo, Prevención y Convivencia.

“Tengo que reconocer el esfuerzo que hicimos al Secretario de Hacienda, a los Senadores, Diputadas y Diputados porque viene un impulso muy decidido, donde por primera vez en la historia de Guanajuato recibimos un promedio de 500 millones de pesos en el ramo 23 del Gobierno Federal”, dijo el mandatario guanajuatense.

En el Impulso al turismo vienen 631 millones de pesos va con obras muy concretas en la cual se están trabajando en los Pueblos Mágicos, en las Ciudades Patrimonio y la remodelación de los centros históricos que son más de 20.

El turismo representa una actividad que está funcionando como destino de playa a nivel nacional, no podemos dejar de lado el turismo en nuestra entidad.

Al campo se destinarán 1 mil 195 millones de pesos para ejecutar mil obras dentro del Programa de bordería y se mantendrá el apoyo para empresas rurales encabezadas por mujeres.

Finalmente, en la estrategia Impulso a la Prevención y la Convivencia se contemplan recursos por mil 200 millones de pesos, principalmente destinados para el equipamiento de diversas Unidades de Investigación Especializada, además de la Construcción de la Segunda etapa de la Subprocuraduría de Justicia en la región A; el equipamiento del Centro de Internación para Adolescentes y el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria en este Municipio.