Importante reunión en la Secretaría de Salud

Secretario de Salud en el Estado

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevo a cabo la Reunión con Integrantes del Comité Interinstitucional de Investigación en Salud en las instalaciones de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con el objetivo de atender las demandas prioritarias y estratégicas en materia de salud para el estado a través de proyectos de investigación que beneficien a la población.

La reunión contó con la participación del Secretario de Salud, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo; el Director General del COPOCYT Enrique Villegas Valladares; el Delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres; el Delegado del ISSSTE, Dr. Alberto Rodríguez Jacob; el Dr. Jaime Pares Hipólito,  Comandante del Hospital Militar Regional; el Director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, Dr. Rubén López Revilla; el Director del Colegio de San Luis, Investigador Horacio Fajardo Santana; el Dr. Octavio Alfredo Castillero Gonzáles, Director del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto; la Investigadora de la UASLP, Dra. Rosa del Carmen Milani Segovia; el Dr. Rosendo Silva Ruíz, Director de  la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc.

En su intervención el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, manifestó que durante la presente administración, se ha dado un fuerte impulso a la investigación en el campo de la salud a través de la creación de un fondo para el desarrollo de proyecto y precisó, que para el presente año, el fondo es de 35 millones de pesos y se estima que el 30 por ciento sea para el sector salud.

El funcionario estatal informó que la reunión ordinaria es para dar la pauta sobre el trabajo que se realizará en el resto de la administración, así como para transparentar los recursos en investigación, afirmó que hay reglas muy concretas donde toda investigación deberá pasar por el Comité, el cual debe tener un enfoque social y la asignación de recursos deberá de ser a través de un cuerpo colegiado, lo cual dará certeza al comité.