Peligroso sujetos fueron detenidos en Ébano… conócenlos

Ébano, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Marina Armada de México (SEMAR) lograron la captura de dos presuntos integrantes del crimen organizado que se dedicaban a extorsionar y pedir cuotas a comerciantes de la región huasteca.

Se les detuvo en posesión de cartuchos y granadas en el municipio de Ébano.

Luego de varios trabajos de investigación y a una denuncia ciudadana se dio con el paradero de Elías Vega Díaz de 37 años de edad y Viviana López Castillo de 26 años de edad, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia 18 de marzo en el citado municipio.

La parte afectada indicó a las autoridades que estas personas  le exigían la cantidad de 10 mil pesos de “cuota de entrada” y posteriormente de mil a dos mil pesos mensuales para que su negocio no tuviera ningún problema y su familia no fuera dañada.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta tipo suburban, color negra con franjas blancas y placas de circulación VDG-2120 de San Luis Potosí, en donde se encontraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y seis granadas para fusil 30 mm de uso exclusivo del ejército. También se les aseguraron tres teléfonos celulares.

Estas personas intimidaban y amenazaban  principalmente a comerciantes de la región huasteca, cobrándoles derecho de piso y cuotas económicas, para que pudieran vender sus productos o servicios sin ningún problema.

Les decían a sus víctimas que tenían “vigiladas a sus familias” y que si no procedían a realizar los pagos correspondientes, les causarían daño,  ya que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

De inmediato fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal  por los probables delitos de extorsión, amenazas, posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.