Se pidió a los municipios cuotas preferenciales para guarderías

Federico Ángel Badillo Anguiano (1)

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Salud, Ángel Badillo Anguiano celebró que se aprobará el Punto de Acuerdo para exhortar a los municipios para que cuenten con guarderías donde las madres de familia puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus labores diarias.

Lo anterior después de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a los 58 ayuntamientos de la Entidad otorgar cuotas preferenciales en trámites municipales a establecimientos “Programa de estancias infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras” que cumplan reglas vigentes de operación, y las que establecen la delegación de la SEDESOL.

El legislador dijo que los municipios deben de contar con un lugar donde las madres trabajadores puedan dejar a sus hijos con la seguridad de que van estar bien atendidos y ellas puedan ejercer su labor o trabajo diario.

Agregó que ya se conversó con personal de SEDESOL que son los que manejan las guarderías para que puedan atender a los menores de edad mientras las madres se van a hacer sus labores, sobre todo las que tienen un oficio para que dejen a sus niños en buenas manos.

Badillo Anguiano reconoció que quizás hay municipios muy pequeños donde una guardería no se puede instalar, pero en todos los municipios hay mujeres que trabajan y necesitan tener la seguridad de un lugar donde puedan resguardar o atender a sus hijos mientras que laboran, y que cuenten con las normas de ley y que las mujeres tengan las facilidades para que puedan acceder a las mismas.