UASLP apuesta por la vinculación con el sector empresarial

13May14 Convenio UASLP-Honeywell 1

San Luis Potosí, SLP.- En atención a la vinculación con el sector productivo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, se reunió con los directivos de la empresa Honeywell con el fin de realizar trabajos conjuntos en materia científica y tecnológica, para lo que se firmó un convenio de colaboración.

Como muestra del acercamiento entre ambas instituciones, Honeywell donó equipo de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la UASLP, que consta de 27 computadoras, un servidor y equipos de telefonía análoga, entre otros dispositivos.

A la reunión de trabajo encabezada por el rector de la UASLP, asistieron el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González; el ingeniero Carlos Francisco Ortiz Muñiz; así como el personal directivo de la empresa Honeywell San Luis Potosí, licenciados Enrique Vielledent; Rosana Solís; Miguel Pérez; Salvador Landaverde y Melva Grajeda.

En su intervención, el arquitecto Villar Rubio mencionó que la relación que se desea entablar con la empresa busca, más allá de una donación y colaboración con estudiantes y maestros, impulsar la educación y la inserción laboral de los egresados universitarios.

Del mismo modo el rector de la máxima casa de estudios potosina destacó los indicadores institucionales, la oferta educativa de 92 carreras, la cobertura con seis campus en todo el estado cobijando a 36 mil personas entre estudiantes académicos investigadores y administrativos.

En tanto la empresa Honeywell en San Luis Potosí mostró un video sobre el quehacer de su corporativo, así como los productos y servicios que desarrolla en México y el mundo. Procesos de servicios compartidos con un crecimiento explosivo durante los últimos 7 años.