Buscan legislador priísta que los recursos se apliquen de manera eficiente

Dip. J. Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Ramón Guardiola Martínez señaló que presentó una iniciativa que tiene el objetivo de que el Poder Legislativo pueda vigilar que los recursos públicos se apliquen de la mejor forma, no sólo honradamente sino también eficientemente.

El legislador buscar reformar los artículos 57 en su fracción XXV, de la Constitución Política del Estado; 16 en su fracción XVI y 96 en su fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; y 66 en sus párrafos primero y segundo, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de San Luis Potosí. Y adiciona el artículo 96 con un tercer párrafo, de la Ley  Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

Expuso que la finalidad de la iniciativa es que las entidades del Gobierno Estatal tengan con el Legislativo una comunicación más continua, sistematizada y más organizada, por eso se propone que de manera trimestral se otorgue información al Congreso del Estado.

Guardiola Martínez dijo que se pretende saber sobre los programas, proyectos, metas y objetivos que tiene cada entidad del Gobierno Estatal y que tienen que ver con la vida pública del estado, así como para poder darle continuidad y seguimiento para ver si se cumplen los objetivos.

“Es una facultad del Legislativo de que se apliquen los recursos públicos de la mejor manera, no sólo honradamente, sino también eficientemente, por eso se busca que la relación del Gobierno del Estado con el Legislativo sea más sana y más organizada, para que el Legislativo pueda aportar para que los programas y recursos públicos se apliquen eficientemente y si se necesita un marco jurídico e iniciativas poder aportar los elementos necesarios”, dijo.