Detenidos con arma y cartuchos

Armadillo de los Infantes, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de dos sujetos que al encontrarse en estado de ebriedad fueron sorprendidos con un arma larga y cartuchos en el municipio de Armadillo de los Infante. Presuntamente realizaron disparos al aire.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se encontraba un grupo de aproximadamente cincuenta personas, quienes indicaron que minutos antes, trataron de retener a los presuntos, sin embargo, escaparon, para después correr por las azoteas de diferentes viviendas.

De esta forma, los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, pudiendo localizar a los presuntos y asegurándole a quien dijo llamarse Elmert Fontes Chávez de 20 años, 1 carabina calibre 30-30 y 4 cartuchos útiles sueltos, mientras que a Pablo Mercado Bautista de 22 años, le fueron asegurados 17 cartuchos útiles del mismo calibre y 1 cartucho percutido.

Los presuntos indicaron que momentos antes fueron alcanzados por varios pobladores de la región, quienes comenzaron a golpearlos, sin embargo, lograron escapar y corrieron hacia las azoteas.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad, además, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violación de armas de fuego y explosivos, consistentes en portación de arma de fuego y cartuchos.