martes, 27 de julio de 2021

El 27 reconocerán el trabajo de las enfermeras y enfermeros

  • mayo 14, 2014

SLP ENFERMERA HOSPITAL

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó realizar una Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera, y en ese mismo acto, brindar reconocimiento a aquellas enfermeras que han desatacado por su trayectoria, capacidad y espíritu de servicio otorgado en el ejercicio de su función.

Los diputados, Federico Ángel Badillo Anguiano, Rubén Guajardo Barrera, Delia Guerrero Coronado, Manuel Aguilar Acuña, Filemón Hilario Flores, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, y Juan José Jover Navarro, presentaron la propuesta para que esta sesión se lleve a cabo el próximo 27 de mayo del 2014.

En la exposición de motivos los legisladores señalan que tomando como referencia el principio de servicio y atención, en 1983 se creó el Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, siendo su principal impulsora le Enfermera Rosario Álvarez. El 2 de abril de 1985, se establece como Asociación Civil, continuando en sus respectivos periodos de gestión en calidad de Presidente del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A.C., la Mtra. Ma. Isabel Villarreal Guzmán, la Mtra. Luz María Guzmán Gutiérrez, la Mtra. Ma. Magdalena Noyola Alonso y la Mtra. Elidia Rivera Padrón, actualmente presidido por la Candidata a Doctor, Mtra. y Especialista Adriana Urbina Aguilar, Gestión 2013-2015.

Agregaron que el colegio de Enfermería de San Luis Potosí, A.C., desde sus inicios ha mantenido y trabajado por sus cuatro objetivos particulares: lograr el nivel  más  alto de la profesión; fomentar la ética; dar una mejor atención a las personas sanas y enfermos; y promover vínculos entre enfermeros del país y extranjeros, y por esa gran labor se les reconocerá.

Al respecto, la legisladora, Delia Guerrero Coronado dijo que reconoce el trabajo y la labor de todas las enfermeras y enfermeros por la labor humanitaria que realizan.


© Copyright 2021