El Pleno del Congreso decidirá si se penalizan los ciberdelitos

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que con el objetivo de proteger a los menores de edad, en la Comisión de Justicia se aprobó sancionar la exhibición de imágenes y penalizar el secuestro de menores con fin de explotación sexual.

Indicó que esta iniciativa del legislador Alejandro Lozano González, es para darles mayores facultades a las autoridades investigadoras en la comisión de delitos en la utilización de sistemas modernos como el internet.

Agregó que actualmente existe una situación muy complicada y cada vez más recurrente donde personas abren cuentas falsas en internet para aprovecharse de menores de edad porque se hacen pasar por personas jóvenes cuando son adultos, esto para generar una situación de confianza con los menores y posteriormente los inducen a que generen fotografías intimas y después las suben a internet, y hay ocasiones en las que establecen contacto directo.

Escobar Martínez manifestó que por ello se busca penalizar la exhibición de imágenes y  el secuestro de menores con fin de explotación sexual, y por ello de aprobó la iniciativa para perseguir estos delitos.

Expuso que este nuevo ordenamiento tiene objetivo de proteger a los menores de edad, pero también falta establecer la responsabilidad de los padres que están obligados a saber que hacen los menores, e implementar sistemas de prevención.