Familias de escasos recursos serán beneficiadas por el Banco de Alimentos

pobreza-México

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- 300 familias de diversas colonias con mayor índice de marginación detectadas en la periferia de la ciudad, serán beneficiadas con igual número de baños ecológicos, aseguró el Presidente del Banco de Alimentos Héctor D’Argance Villegas.

Aseguró que este tipo de acciones se complementan con los diversos proyectos productivos que se han logrado obtener mediante Sedesol, pues dijo que se tiene que comprobar debidamente su funcionamiento, ya que de lo contrario el gobierno federal no baja los recursos.

Lo que se ha hecho, explicó, es brindar a las familias herramientas mediante las cuales puedan generar alimentos para auto consumo o venta.

Ejemplo de esto, son 25 huertos familiares que benefician a 300 familias y un promedio similar de jornaleros temporales en Tierra Nueva donde se produce frijol, ejote, sandías y maíz entre otros; se cuenta también con las granjas avícolas en beneficio de 10 familias de Villa de Pozos a quienes se les entregaron 15 gallinas de las cuales ya venden el huevo y compartieron pollitos con otras familias para ser auto sustentables.