Hoy presentan ‘Musiquito del Talón’

fotoautor1

San Luis Potosí, SLP.- De manera conjunta entre los programas miércoles de Letras y Tierra Adentro, el miércoles 14 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. Alfonso López Corral presentará su libro de cuentos Musiquito del Talón, por el cual obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven  2013.

Los escritores Guillermo Vega  y César Silva, integrantes del jurado, otorgaron el reconocimiento a Musiquito del talón por estar escrito en un “lenguaje que captura el habla de la región norte del país”, por su fluidez narrativa “y por su concepción como libro de cuentos bien equilibrado”.

En estas páginas encontraremos un músico de cantinas que transforma el corrido en narraciones orales, un arquitecto improvisado que recupera la historia de un edificio ocupado por familias de caciques y narcos. Estas historias de supervivencia y reconstrucción fueron escritas con un sentido del humor impecable y desde una mirada aguda.

Alfonso López Corral es originario de Navojoa, Sonora.  Es psicólogo y bibliotecario, autor del poemario Aire de Caín, Premio Nacional de Poesía Alfonso Vidal 2005, y del libro de cuentos La noche estaba afuera. En 2011 fue incluido en la antología de cuentos Breve colección de relato porno, coeditado por Tres Perros y Editorial Shandy.

Ha publicado en revistas de circulación estatal y nacional, entre éstas Luvina, Revista Shandy, Amarras y Diez-4. En 2012 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en la categoría Jóvenes Creadores, en el rubro de Literatura.

Los comentarios estarán a cargo de Juan Félix Barbosa. La entrada es libre y habrá ejemplares del libro a la venta.